ASESINADA ESTUDIANTE DE LA U. DE CÓRDOBA

eltiempo.com
4 de mayo de 2000
Autor ROBERTO LLANOS RODADO
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1234938

Marlin María De la Ossa Quiñónez, estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, fue asesinada el pasado lunes en la noche en el corregimiento Berástegui, a 30 minutos de Montería. Es la segunda estudiante de esa universidad asesinada en una semana y la quinta víctima en menos de tres meses en ese centro universitario.

La estudiante, de 24 años, se dirigía a su residencia luego de haber asistido a clases en la jornada nocturna, cuando dos hombres le dispararon 12 tiros, informaron los familiares.

En abril del año pasado, De la Ossa abandonó Montería por amenazas de muerte. Su nombre y el de unos diez estudiantes más apareció en un panfleto que se distribuyó en la universidad, en el que la señalaban de subversiva y la conminaban a que saliera de la ciudad, pues iban a atentar contra su vida.

La misma universidad la mandó para Bogotá, y luego a Manizales , dijo Dalma Quiñónez, tía de la joven asesinada. Por allá permaneció cuatro o cinco meses. Después regresó y se reintegró a su actividad académica sin que se repitieran las amenazas; ella estaba tranquilla .

De la Ossa tenía cuatro meses de embarazo y cursaba octavo semestre. En Barranquilla se había graduado como educadora de niños especiales.

Al morir desarrollaba labores voluntarias en la Asociación Departamental de Consumidores de Córdoba, que preside José Joaquín Soto Guzmán, candidato a la rectoría de la Universidad de Córdoba.

La universitaria fue atacada por los asesinos a unos 100 metros de la entrada al corregimiento. Acababa de bajarse del bus que tomó en la puerta de la universidad.

Vecinos del lugar dijeron que el sitio se encontraba solo porque había estado lloviendo, pero que luego de escuchar los disparos observaron a dos hombres que huían en una motocicleta con dirección a Montería.

El sepelio de De la Ossa se cumplió ayer a las 4 de la tarde en Berástegui. La actividad académica en la Universidad de Córdoba no se paralizó.

Cinco asesinatos

Los atentados contra personas ligadas a la Universidad de Córdoba se iniciaron el 18 de marzo pasado, con el asesinato del estudiante Pedro Esteban Manotas Olascoaga.

El primero de abril fue muerto el estudiante Eduardo Enrique Hernández y nueve días después mataron al profesor Antonio Pérez Chimá. El jueves pasado fue asesinada la estudiante Sheila Olascoaga Quintero.