ASESINADAS SEIS PERSONAS EN ITAGUÍ

Por lo menos seis personas murieron anoche como consecuencia de un ataque a bala ocurrido en un sector urbano del municipio de Itagí, sur del Valle del Aburrá. La Policía Nacional informó que el caso se produjo a las nueve y diez minutos de la noche, cuando un grupo de personas sin identificar fue blanco de numerosos disparos de arma de fuego perpetrados por personas desconocidas.

eltiempo.com
10 de enero de 1991
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-7978

El hecho ocurrió en el sector de Yarumita, en donde está ubicada la cárcel del mismo nombre, un sitio de reclusión para empleados oficiales de Medellín.

Cuatro de las víctimas fueron identificadas como Frank Orlando Restrepo Espinosa, Oswaldo de Jesús Mejía Quiceno, Carlos Alberto Montoya Muñoz y Jorge Alberto García Muñoz. Los otros era conocidos con los alias de El Ovejo y El Ratón .

Al cierre de esta edición las autoridades no precisaron con exactitud en qué circunstancias se prdodujeron los hechos.

Las víctimas, jóvenes, según versiones de testigos al parecer entre los 18 y 25 años, presuntamente fueron llevadas a ese lugar, calle 53 con carrrera doce, donde les dieron muerte, por razones inciertas. Voceros oficiales dijeron que los cuerpos fueron localizados en un pequeño socavón.

En Itagí está ubicada la cárcel especial designada por el Gobierno para confinar a los narcotraficantes que se acogan a los Decretos 2047 y 3030, sobre perdón judicial, en la que actualmente se halla recluido Fabio Ochoa Vásquez.

Por otra parte, anoche fueron asesinados en el casco urbano de Apartadó los esposos Evangelista Higuita Cardona, de 25 años, expleado de la alcaldía de dicho municipio, y Doris Borja, 20, en desarrollo de un ataque a bala perpetrado por hombres sin identificar.

La Policía dijo que el doble homicidio se produjo en el barrio Alfonso López, cuando las víctimas caminaban.