CONDENADO ÉVER VELOZA GARCÍA

verdadabierta.com
http://www.verdadabierta.com/justicia-y-paz/noticias/54-generales/707-condenan-a-hh-a-seis-anos-por-asesinato-de-campesino

El Juzgado Segundo Penal de Antioquia condenó a seis años de cárcel al ex jefe paramilitar Éver Veloza García conocido con los alias de ‘HH’ o ‘Carepollo’ por el asesinato del campesino Humberto Pacheco Castillo, a manos de hombres del bloque Bananero de las Auc.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó al ex comandante de los bloques Calima y Bananero de las autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘H.H’ o ‘Carepollo’, a 6 años y 3 meses de prisión, por el delito de homicidio.

La investigación está relacionada con la muerte, perpetrada por paramilitares, del campesino Humberto Pacheco Castillo, ocurrida el 14 de julio de 1995 en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El hecho fue reconocido por Veloza García en diligencia de versión libre ante un fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

En total, el procesado fue condenado a 15 años de prisión, pero le concedieron rebajas por confesión y por acogerse a sentencia anticipada.}

Con información de la Fiscalía