CTI CAPTURA A SOSPECHOSO DE ASESINAR MILITANTES DE LA UP

Se trata del homicidio de un ex empleado del desaparecido Incora y de un estudiante de bachillerato.

Elespectador.com
JUDICIAL 18 NOV 2009
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo172825-cti-captura-sospechoso-de-asesinar-militantes-de-up

Por el asesinato de dos activistas políticos que se dio en el marco del exterminio de la Unión Patriótica, UP, fue detenido en el centro de Medellín, Daniel Alquides Medina Sosa, en una operación conjunta entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, y uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército.

El indiciado deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio agravado, según se advierte en el escrito de acusación formulado en su contra por parte de un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos.

Se presume que Medina se hizo partícipe en el asesinato de Francisco Huertas, quien trabajaba para Instituto Colombiano para La Reforma Agraria, Incora (hoy desaparecido), y Reinero Oviedo González, estudiante de bachillerato.

El hecho ocurrió en la población de Pujil, departamento del Caquetá, en momentos en que estudiantes y profesores del Colegio La Mercedes departían en un establecimiento público cercano a ese centro educativo.

Víctimas de varios disparos de escopeta calibre 12 cayeron muertos los dos militantes de ese partido político, en un atentado que se produjo el 12 de mayo de 1986, y que en ese momento fue atribuido a una riña callejera causada por la embriaguez de los protagonistas.

Medina deberá rendir indagatoria ante un Juez designado por las autoridades, que sería uno de los pocos procesos judiciales que hoy se adelantan por el exterminio de la UP, colectividad de izquierda que desapareció de la arena política tras las muertes violentas y, al parecer sistemáticas, de cerca de 5 mil de sus militantes en todos e país.