SIN OLVIDO 32 – CARLOS PIZARRO LEÓN GÓMEZ 26 DE ABRIL DE 1.990- 26 DE ABRIL DE 2005

15 años de impunidad, 15 años de Esperanza

COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ
Martes 26 de abril de 2005
http://justiciaypazcolombia.com/CARLOS-PIZARRO-LEON-GOMEZ

”Nuestro objetivo, abrir caminos de democracia y justicia social; para nosotros, nada distinto a participar en las conquistas de todos… Llegamos con la convicción profunda de que algo nuevo tiene que abrirse en Colombia… Sí se pueden transitar otros caminos, siempre y cuando se salga de la indolencia, siempre y cuando se hable con franqueza, siempre y cuando volvamos a tener valores, volvamos a tener la bonanza moral, la única bonanza que permitirá construir un país en paz, construir nuestro desarrollo y sentirnos dignos”. Palabras de Carlos Pizarro Leongómez

El jueves 26 de Abril de 1.990, CARLOS PIZARRO salió de la casa de su madre rumbo al aeropuerto El Dorado de Bogotá, y abordó el avión de Avianca rumbo a Barranquilla, en pleno vuelo, uno de los paramilitares del grupo de los hermanos Castaño Gil, Gerardo Gutiérrez Uribe conocido con el alias de “Jerry”, asesinó al dirigente de la Alianza Democrática M-19, ex candidato a la alcaldía de Bogotá y aspirante a la presidencia de la República.

PIZARRO suscribió un acuerdo de paz y dejación de armas el 9 de marzo de 1990 en la vereda de Santo Domingo, corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio, Cauca. Su apuesta por la discusión política sin el uso de las armas no fue suficiente expresión para que los estrategas de la muerte no decidieran acabar con su vida.

Al lado de Pizarro, varios integrantes del M-19 fueron asesinados, luego del proceso de paz, sus crímenes han quedado en la absoluta impunidad. La Reparación Política ha sido inexistente. En medio de altísimo riesgo, los sobrevivientes de aquella guerra sucia, continúan en el escenario político proyectando en medio de la cerrazón democrática colombiana una apuesta por un nuevo país.